Capital Humano


ACBL de Venezuela es un líder en el entrenamiento de personal con simuladores de última generación. La empresa ha estado usando el Simulador de Navegación de la prestigiosa institución Star Center, desde 1995, en el estado de Florida, EE.UU., el cual, ha reproducido la ruta del Río Orinoco entre las instalaciones de carga de El Jobal y el muelle de descarga de Matanzas, en Puerto Ordaz, creándose así una importante base de datos en este tan importante eje fluvial venezolano.

 

Capacidad Operativa


ACBL de Venezuela C.A. (ACBLV) opera a lo largo del Río Orinoco y sus afluentes navegables. La empresa transporta diferentes tipos de carga a granel, destacando la bauxita desde El Puerto de El Jobal has la zona industrial Matanzas ubicada en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela.

Adicionalmente a esto, efectuamos operaciones de recarga de buques (Top Off) y aligeramiento de los mismos (Lightering) en las adyacencias a la milla 44 o en cualquier área de fondeo debidamente autorizada por la Capitanía de Puertos de Cd. Guayana, permitiendo de esta forma una optimización en el transporte de carga nacional e internacional. Además, la empresa presta servicios de asistencia y salvamento operaciones de remolque transporte, entre otros.



Política de Calidad


· Proveemos servicios de transporte de carga en aguas interiores,  mantenimiento naval y operaciones portuarias, con calidad y eficiencia.
· Cumplimos con los requisitos de nuestros clientes internos,  externos y demás partes interesadas, desde la primera vez y cada vez.
· Mejoramos continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad.

Responsabilidad Social


ACBL de Venezuela, C.A es una empresa con 24 años en la actividad de operaciones fluviales de navegación, y desde sus inicios hemos puesto en marcha planes y políticas de RSE, entre las cuales se encuentran las labores humanitarias y de carácter social. Sin embargo, estas no son el núcleo de nuestras actividades de RSE, nuestra misión dentro de la RSE es servir, promover y cooperar con la transformación constructiva del entorno en el que operamos, y esto nos obliga a ir mucho más allá de las labores filantrópicas, debiendo desarrollar programas y proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades donde operamos.

Hoy en día la comunicación es una parte vital del desarrollo de cualquier actividad y la RSE no escapa de ello. Comunicar y difundir las actividades de RSE coadyuvara a que más personas puedan participar de los proyectos y programas que las diferentes desarrollados por la empresa y así generar mayor bienestar social.


Salud Comunitaria


La Dirección Ejecutiva de ACBL de Venezuela, C.A y todos sus trabajadores cuentan que “la principal iniciativa de los programas de Responsabilidad Social de la empresa, ha sido crecer conjuntamente con la sociedad guayanesa, generando bienestar social, laboral y cuidado del medioambiente”. Y eso incluye procurar que nuestros trabajadores estén en un buen lugar para trabajar comprometidos con su entorno laboral, social y medioambiental. En cuanto a programas de acción social la empresa ha desarrollado diversas actividades, entre las cuales destacan jornadas medico asistenciales y odontológicas totalmente gratuitas para las comunidades más necesitadas como la de Cambalache con el apoyo y participación de la iglesia y de las comunidades, todos trabajando unidos, empresa, iglesia y comunidad por un beneficio común, “por la salud de la comunidad”



Responsabilidad Ambiental


En ACBL de Venezuela, C.A hemos entendido el valor social y ambiental que tiene el rio padre “Orinoco” para nuestro país. Esto nos ha motivado a desarrollar y poner en marcha diversos programas que contribuyen con el resguardo de nuestro preciado rio. Nuestros centros de operaciones han sido diseñados en función del resguardo del medio ambiente, nuestro personal está siendo formado constantemente como ciudadanos ambientalmente responsables y con conciencia ambiental, que preservan el equilibrio del rio, su entorno y su biodiversidad.



 
 
 
Copyright 2017 ACBL de Venezuela C.A.
All Rights Reserved
Desarrollo AITO C.A.